miércoles, 16 de febrero de 2011

Ante la detención de nuestra compañera Leyla Ordóñez Mera

Ante la detención de nuestra compañera Leyla Ordóñez Mera, los colectivos sociales y políticos abajo firmantes, manifestamos:

1.- Leyla tiene el status de refugiada política reconocido por la ONU y por el Gobierno Español, por ser perseguida por el estado colombiano debido a su actividad política en defensa de los Derechos Humanos (DDHH).

2.- Es práctica habitual del estado colombiano perseguir tanto dentro como fuera del país a todas aquellas persona que denuncian la situación de violación sistemática de los DDHH en Colombia: persecución y asesinato de sindicalistas, desplazamientos masivos de poblaciones campesinas, asesinato de profesionales y candidatos electorales, desapariciones,etc., ostentando este país el record de sindicalistas asesinados en el mundo.

3.- La detención de Leyla responde al intento del gobierno colombiano de callar las voces que en el exterior denuncian el verdadero carácter del estado colombiano.

4.- Responsabilizamos al gobierno y a la justicia española de la suerte de Leyla en caso de ser extraditada, ya que en Colombia su vida correría peligro.

5.- Denunciamos el juicio paralelo y la campaña mediática, de criminalización de la solidaridad con los pueblos que luchan por su liberación.

6.- Exigimos la libertad inmediata sin cargos de Leyla y el archivo de todas las actuaciones.

Madrid, 15 de febrero de 2011
Plataforma de Solidaridad con Colombia, Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba-Madrid, Colectivo 26 de Julio, Asociación de Cultura Popular Estrella Roja, Nodo50, Ateneo Popular de Solidaridad entre los Pueblos, Coordinadora Antifascista de Madrid, Iniciativa Comunista, Corriente Roja,Partido Comunista de España (PCE), Partido Comunista Marxista-Leninista (PC-ML), Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), Círculos Jóvenes Comunistas (CJC), Izquierda Castellana (IzCa), Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE).

0 comentarios :