miércoles, 2 de febrero de 2011

Hasta siempre, Julián.

 

Acabo de llegar de casa después de despedir al compañero y camarada Julián Sánchez de Diego, Alcalde de Casarrubuelos.

Desde hace un año tengo una relación personal con Casarrubuelos. El XI Congreso de la UJCE se celebró allí y ese Congreso supuso mi salida de la organización juvenil. Así que supuso un recuerdo nostálgico y que se quedará en mi recuerdo toda mi vida además en ese Congreso descubrí un municipio pequeño pero que estaba gestionado de forma brillante, con un urbanismo amable y sostenible, pudimos ver la piscina que tenían, el campo de fútbol, el colegio, el polideportivo..Unas infraestructuras de las que sueñan municipios mucho mayores y que además en Casarrubuelos estaban siendo gestionados de forma pública. Sin duda uno de los lugares donde la izquierda tiene que ver para aprender y enriquecerse de esa experiencia para intentar adoptarlos en otros lugares.

Ese fin de semana conocí a Julián (que iba siempre acompañado de otro gran camarada como es Tito) y aprendí muchas cosas en política municipal. Sobre todo Julián era una persona cercana, que hablaba todo el mundo y en otras ocasiones que he coincido con el durante este año siempre se acercaba a mi para preguntarme sobre la lucha en la sierra.

A nivel de política local parece que siempre estamos embarrados con crispación, con polémica, con denuncias y esta tarde mientras enterrábamos a Julián veía que todo el pueblo de Casarrubuelos estaba acompañando a su Alcalde y seguramente mucha gente tendría diferencias ideológicas con el pero admiraban su forma de hacer política y como luchaba para hacer un municipio mucho mejor.

Sin duda los compañeros y camaradas de Casarrubuelos continuaran su lucha y su ejemplo. Muchas personas de izquierdas seguiremos observando lo que ocurre en ese pequeño municipio de la Comunidad de Madrid.

Hace solo unas horas,mientras se le enterraba junto a su bufanda del Barcelona y la bandera republicana, Orlis Pineda cantaba con los asistentes el “Hasta Siempre, Comandante”. Pues eso. Hasta siempre, Julián. Hasta la victoria siempre.

1 comentarios :

Esther dijo...

¡¡Hasta Siempre!! siempre será el alma de Casarrubuelos, siempre será nuestro Alcalde. Es injusto que una persona tan buena e íntegra se haya ido tan pronto. Le vamos a echar tanto de menos...