lunes, 14 de febrero de 2011

El PP rechaza la constitución de una comisión de investigación

http://www.iualpedrete.com/index.php/notas-de-prensa/50-notas-de-prensa/98-el-pp-rechaza-la-constitucion-de-una-comision-de-investigacion

En el pleno extraordinario celebrado este lunes, solicitado por los tres grupos de oposición, el Partido Popular de Alpedrete ha rechazado la creación de una Comisión que investigue las contrataciones de personal en la actual legislatura 2007-2011. La convocatoria del pleno está motivada por la alarma creada a raíz de la querella por prevaricación presentada por la sección sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento de Alpedrete, apoyada por el comité de Empresa de dicho Ayuntamiento, tras una contratación de personal que, a juicio de los representantes de los trabajadores, no cumplía los requisitos de igualdad, mérito, capacidad y publicidad que son imprescindibles en toda contratación pública de personal. El Partido Popular de Alpedrete ha negado toda posibilidad de que los vecinos puedan conocer la verdad con peregrinos argumentos como que serán los vecinos en las urnas quienes juzguen políticamente su gestión, o que, y eso es más grave, que desconocía la posible irregularidad de la contratación pese a poseer informes que así lo dictaminaban tanto de la Secretaría como de la Intervención.

El grupo municipal de IU-LV, como no podía ser de otra forma, se ha manifestado favorable a la creación de esa Comisión, y lamenta que, una vez más, el PP alpedreteño se enroque en una política obstruccionista que impida a los ciudadanos conocer la realidad de lo que ocurre en su municipio. Para el grupo municipal IU-LV es particularmente grave, que la señora Alcaldesa en una intervención que no admite réplica, haya hecho un gravísimo ataque a los Sindicatos, legítimos y únicos representantes de los trabajadores, poniendo de manifiesto el escaso respeto y nulo conocimiento que tiene el PP de los derechos de los trabajadores. Precisamente CC.OO, lleva mucho tiempo denunciando las irregularidades en las contrataciones, así como los sistemáticos incumplimientos de un convenio colectivo que el PP alpedreteño firmo a regañadientes, pero que no está dispuesto a cumplir.

La querella puesta por CC.OO es la gota que ha colmado el vaso en una política laboral llena de desidia, negligencia y falta de capacidad para gestionar este área.

Para el grupo municipal IU-LV, es muy preocupante que la Alcaldesa, y candidata del PP para las próximas elecciones, pueda ser condenada por un delito de prevaricación que llevaría anexa su inhabilitación.

0 comentarios :