domingo, 8 de marzo de 2009

Dia internacional de la Mujer Trabajadora

La Alcaldesa de Alpedrete ha dicho en una publicación local que ella esta en contra del dia de la mujer trabajadora porque según ella es "disciminatorio". Dice que tendria que existir un dia del hombre trabajador.
Todavia a estas alturas del partido hay personas que les chirria en la cabeza la celebración de este dia.
Pero es muy normal,estamos educados bajo un sistema patriarcal y aunque muy poco a poco estamos mejorando en la igualdad,todavia nos queda un gran camino por recorrer.
Todavia en España hay diferencias claras en el salario en el mismo puesto trabajo entre el hombre y la mujer, todavia las mujeres sufren en sus carnes el terrorismo machista, todavia utilizamos un lenguaje machista en nuestras conversaciones, todavia en este país se discrimina a las mujeres por su sexo, todavia en nuestras calles las mujeres sufren explotación sexual mientras unos miran a otro lado y otros se hacen de oro, todavia las mujeres no tienen derecho a decidir sobre su cuerpo y hasta el gobierno presenta una ley sobre el aborto que es insuficiente, todavia tenemos compañeros que se toman la paridad como una obligación, todavia son las mujeres las que mas sufren la crisis economica por su alto paro laboral....
En definitiva todavia estamos lejos de una verdadera igualdad entre los hombres y mujeres. Este dia debe servir para concienciar a la sociedad pero la lucha feminista dura 365 dias al año.

PD : Me decia esta mañana una compañera en el trabajo que poco a poco este dia se va transformando en el dia de la mujer a secas. He estado escuchando la SER y por alguna razón obvian lo de trabajadora. Habria que dejar claro que hoy no es el dia ni de Sofia la Griega, ni de Esperanza Aguirre..

3 comentarios :

Anónimo dijo...

¿Cuántas concejalas hay en tu grupo?
0
En UNPA
1 de 2
En PSOE
1 de 4
En PP
4 de 9

Menos hablar y más hacer.

Anónimo dijo...

Eres un poco bocón ¿no te parece?
Gracias a Doña Sofía de Grecia y doña Esperanza Aguirre tu puedes estar haciendo lo que haces, es decir, ni un palo al gua y criticar todo. Trabaja un poquito, nada más que un poquito.

Unknown dijo...

Anónimo 1 :

Sin duda todos tenemos que mejorar en la igualdad entre el hombre y la mujer. Hasta en Izquierda Unida creo que no se estan dando facilidades en este sentido y tendremos que hacer mayor esfuerzo.

Anónimo 2 :

No se si soy un poco bocón. La verdad es que no tengo que agradecer nada ni a Sofia de Grecia ni a Esperanza Aguirre. ¿Que trabaje un poco en el Ayuntamiento?,pues trabajare lo que pueda porque que yo sepa ningún concejal de la oposición esta liberado. Y a lo mejor soy un poco criticón. Intentare ser mas positivo en el blog, Muchas gracias por tu sugerencia.
Y cuando quieras te digo personalmente donde trabajo si tienes tanto interes.
Saludos y gracias por leer este blog.